Plan Anticorrupción Proyección 2000 Stereo

Nov 12, 2020 Sin categoría

El Concesionario de la Emisora “Proyección 2000 Stereo” de Guavatá Santander, en razón de ser un servicio público de telecomunicaciones, prestando un servicio de radiodifusión sonora, como radio comunitaria, tiene como objetivo general, crear, promover y manejar medios de comunicación comunitaria, que contribuyan democratizar la comunicación en el municipio de Guavatá y el departamento de Santander, para ofrecer una formación integral que ayude a mejorar la calidad de vida de los  habitantes, posibilitando formas alternativas de comunicación.

TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD: En los informativos o programas periodísticos, recreativos y otros géneros, no podrán imponer ideología política, religiosa, genero ni, cualquier otra que atente contra la libertad de las personas.

La difusión de información de cualquier término no será desviada por prebendas económicas en dinero o especie que le impongan las autoridades civiles, religiosas ni la Directivas de la Asociación.

Ni los Empleados ni los administradores de la Asociación de Comunicación Comunitaria “Proyección 2000 Stereo”, podrán imponer pago de suma de dinero alguna a las autoridades y particulares, para que se difunda información que constituya noticia o hecho obligado a difundirse.

Los pagos por servicios prestados deben consignarse exclusivamente a la(s) Cuenta(s) Bancarias de la Asociación y, los Empleados deben abstenerse de recibir pago alguno proveniente de terceros, bajo ninguna condición de actuación fuera de la moral y las buenas costumbres.

ATENCION AL CIUDADANO: La Autoridad o ciudadanía en general, podrá hacer solicitudes a la Asociación de Comunicación Comunitaria “Proyección 2000 Stereo”, en procura de recibir información en relación con la programación de la emisora; no obstante, deberán respetar los principios del Derecho de Información, sobre todo en lo relacionado con la Reserva de la Fuente.

Para la atención de las solicitudes de la comunidad se atenderán las normas constitucionales, legales y reglamentarias, aplicable en cada caso.

La Asociación de Comunicación Comunitaria “Proyección 2000 Stereo”, en su condición de Concesionaria de la emisora “Proyección 2000 Stereo”, crea línea Ética, que se dará a conocer en el Manual de Estilo, con la finalidad de recibir información en relación con el proceder inadecuado de empleados y miembros de la Asociación y, consolidar un proceder digno en lo sustancial, La Junta Directiva, con el Representante Legal a la cabeza, estarán al tanto de dichos lineamientos éticos.

En su condición de ser La Asociación de Comunicación Comunitaria “Proyección 2000 Stereo”, prestataria del servicio público de radiodifusión sonora, como Radio Comunitaria, se observarán los principios consignados en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011; y de acuerdo a los lineamientos de la Subdirección de Radiodifusión sonora del Ministerio de la Información y las Tecnologías.

Para los efectos de cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, se expide el presente Plan Anticorrupción, en Guavatá Santander, el 10 de noviembre de 2020.

(Representante Legal)

Por diocesi6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *